Qué es y cuándo usar IMAP
Nuestros servicios de correo electrónico permiten conexiones de tipo POP3 e IMAP.
Con IMAP los mensajes no se guardan en la computadora o dispositivo móvil que usamos para verlos o crearlos. Siempre siguen en el servidor (como cuando usamos sistemas de correo web como Gmail o Hotmail), aún cuando usemos programas de correo clásicos como Thunderbird, Mac Mail, Microsoft Outlook, u otro que pueda traer nuestro dispositivo móvil.
Al configurar el programa de correo debemos seleccionar «IMAP» como tipo de cuenta de correo, y así siempre tendremos todos los mensajes a mano, sin importar qué equipo estemos usando.
IMAP es recomendado en estas situaciones:
- conexiones a Internet rápidas
- casillas de correo electrónico con amplia capacidad
- para leer y escribir mensajes desde distintas computadoras o dispositivos móviles (como teléfonos o tabletas) indistintamente
- para no dejar sus mensajes expuestos 24 horas a ataques de hackers
Servidores entrante y saliente
En nuestros servidores el nombre del servidor de correo entrante (IMAP) y el del servidor de correo saliente (SMTP) es el mismo: mail.sudominio.com
. Sólo deberá cambiar sudominio.com por el que corresponda en su caso: por ejemplo, idearius.com.
Para nuestros clientes que también usan servicios de terceros, el nombre del servidor para Google y Microsoft es distinto en cada caso. Estos son los nombres de servidor para Gmail, Google Apps, G Suite, Hotmail.com, Live.com, Outlook.com y Office 365:
- Entrante Google:
imap.gmail.com
- Saliente Google:
smtp.gmail.com
- Entrante Outlook.com:
imap-mail.outlook.com
- Saliente Outlook.com:
smtp-mail.outlook.com
- Entrante Office 365:
outlook.office365.com
- Saliente Office 365:
smtp.office365.com
Puertos entrante y saliente para IMAP
Los puertos que usamos y que son estándar en los sistemas de correo más difundidos son éstos:
- IMAP:
993
(seguro) o143
(inseguro) - SMTP:
587
(seguro) o465
– para sistemas viejos es normal el25
(inseguro)
Prefiera siempre las conexiones seguras que usan TLS/SSL, ya que cifran la información mientras se transmite entre el servidor de correo y su equipo, sea a través de Internet o de redes locales. Da privacidad a sus comunicaciones y minimiza los riesgos de intrusiones.
POP3: alternativa a IMAP para mayor privacidad
También puede configurar su programa de correo para que descargue y retire todos los mensajes del servidor (guardando correos sólo en su equipo), configurando la cuenta como POP3 en vez de IMAP.
Le facilitará usar el correo con conexiones a Internet lentas o intermitentes, casillas de correo electrónico con poca o colmada capacidad, y le dará más privacidad.
Acceda aquí por más información sobre las configuraciones para POP3 ?
Obtenga ayuda en su empresa con rapidez.